Premio para Margarita la metálica.

El premio es nuestro, dirán ellos, y se lo damos a quien nos da la gana, llámese de la Libertad o del Cerdo Ibérico. Como si le queremos conceder el premio al culo más bonito al rey Abdalá, pues no faltaría más.

No le quepa a usted ninguna duda, me responderían en la Faes, no vamos a premiar a una abuela de la Plaza de Mayo ni a una desarrapada saharaui. En cambio Márgaret es una gran señora, se codeó con Reagan y con Bush abuelo, anglosajones intachables y blancos, adalides como ella en la batalla por erradicar la maligna hoz y el pérfido martillo del planeta.

El señor Aznar seguramente añadiría que gracias a líderes como Márgaret, los bustos de Marx y Lenin hoy se oxidan en abandonadas naves del Este de Europa, sin olvidar que, merced a personalidades como ella, el sindicalismo ha llegado a convertirse en lo que hoy es, un gusanito pancartero.

Pues eso, que en la Faes opinan que esta señora es la promotora de un impulso “liberal y modernizador” para Occidente.

El periódico ABC entrecomilla lo de “liberal y modernizador”, y estoy de acuerdo. La diferencia es que ABC hace uso de las comillas para enfatizar y este bloc las pone cuando se pitorrea. Los dos son usos absolutamente correctos, pero el presente hace muchísimo más honor a la verdad.
.