Polytechnique ( Denís Villeneuve. 2009 )

Y éste es el post que va justo arriba de la aclaración hecha justamente abajo. De hecho esta noche, y como prueba de mi ausencia de profesionalidad, ya no le voy a dar más vueltas aunque podría dar bastantes y quizá, en la número cien, encontrase un texto lúcido con el que acompañar estas imágenes. No he llegado a tanto y me he rendido en la vuelta número tres absolutamente convencido de que no hallaré en mi cabeza ninguna idea que me sirva para describir el estado de tensión que he vivido durante setenta y siete minutos.

La protagonista, que se pone guapa para una entrevista de trabajo, llora después escondida en un lavabo sin tener ni remota idea de que en ese instante ya pertenece al contexto de una masacre que dio la vuelta al mundo.

Por cierto, invierno impresionante el de Montreal, después de ver esta película ya no sé si denominar invierno a este que ahora mismo menea los árboles frente a mi balcón.

Ella es Karine Vanasse, que además de actuar puso pasta, y la fotografía es de Pierre Gill.

*Polytechnique está basada en los sucesos ocurridos el día 6 de Diciembre de 1989 en la Escuela Politécnica de Montreal cuando un perturbado accedió al centro armado con un rifle y asesinó a tiros a catorce de sus alumnas.



http://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_del_Polit%C3%A9cnico_%C3%89cole