no comulgaré sobre tu tumba


Barrocas, platerescas o mudéjares, y churrigurescas también, que desde segundo no escribía esa palabra. Además está esa tan rara que hay a la entrada del barrio de La Jota.

Hay más de 22.000 parroquias en España sin contar las catedrales, las colegiatas y las capillitas con o sin convento, tampoco incluyo esa ermita aislada en un cerro pelado de los Monegros en la que se casó la  repípi de mi prima Marijo un mediodía del pasado Agosto.

De entre todo ese patrimonio arquitectópico sólo existe un templo, en realidad un tunel frío y de estética acongojante, que custodie la tumba de un dictador, el último y más longevo anómalo caudillo que padeció este país inentendible.

Esa es la iglesia que Intereconomía elige para su retransmisión de la misa del domingo.

Transubstanciado en indefensas obleítas blancas el Cuerpo de Cristo pasa a tres metros escasos de la lápida del megalómano que se murió de viejo tras decidir durante treinta y nueve años sobre las vidas y muertes de nuestros  abuelos.

Si eso no es mala hostia televisada que baje Dios y lo diga, o que baje igual y le explique al facherío lo que realmente es la Gracia de Dios. 

fuente: