Los "Pilares" de la Tierra.


Este año la mayoría de los globos fueron Hello Kítis. También han estado los helicópteros made in China de la lucecica y las ráybans color rosa, merchandising idéntico al que sería ofertado en Central Park el día de San Patricio o en la Fiesta del Sol de Tihuanaco, incluso en el Yom Kipur siempre y cuando a los judíos ultraortodoxos no se les antojaran demoníacos los sombreritos plateados, que imagino que sí.

Ya nos deprimiremos luego, de momento a la peña le crujen las cervicales mientras exclama oes mirando al cielo, previamente los de la pirotecnia le hacena Dios una perdida a fin de que despeje la troposfera de ángeles ociosos. Así durante media hora olvidamos el suelo y tras la traca la noche continúa con su negro habitual, como el futuro de unos cuantos y el de otros que se lo están ganando a pulso

Casi es lunes, ayer nos queda lejísimos, de aquí a nada tiritaremos de frío, el cierzo arrastrará hasta Tortosa los besos dados en Echegaray y el aroma de los bocatas de longaniza que un baturro con pinta de Jesucristo Superstar despachaba tarareando una de la Bullonera que nunca debimos dejar de tararear.

El próximo año ya no tendremos la ciudad partida en dos y podremos ir de punta a punta en el tranvía, una embarazada subirá en Valdespartera y llegando al parque Goya el niño le pedirá ya la Nintendo. Para el Pilar que viene sabremos cosas que todavía siquiera sospechamos, habrá cerrado la panadería de nuestra calle y en Figueruelas fabricarán Corsas que vayan con agua de Lunares. O veremos convertido en Wok aquel bar del barrio de Las Fuentes en el que todavía colgaba de la pared la foto de Cedrún.

En los Pilares del año que viene ya faltará menos para lo que sea.



________________"Hasta aquí hemos llegao" (La Bullonera)_______________

.