22.000.000

captura: Grupo InTv

Me he perdido haciendo números, operando soy más torpe que bailando el Lago de los Cisnes, es más factible que le marque un tanto a Casillas a que haga una regla de tres sin escribirla en un papel. Cada uno tiene sus limitaciones y las mías las llevo con madurez y dignidad. No obstante Pitágoras siempre fue un cabrón.

Mi acalculia me acompaña y me discapacita para jugar al mus, me ha marginado desde mi época de estudiante y ahora, apenas superados aquellos complejos de instituto, no consigo visualizar cifras con más de siete ceros y me mareo cuando Ana Blanco las recita como si recitase el soliloquio de Segismundo. No puedo cuantificarlas en mi mente sin sentir un pánico existencial, y mira que le echo imaginación, pero es como imaginarte a Isabel II de Inglaterra levantándose a mitad de noche para hacer pis, imposible y desagradable.

Me hallo a oscuras, desconociendo el modo de racionalizar mi indignación, y para darle una base científica a mi cabreo intento desplegar virtualmente ese monto encima de mi mesa y echarle un ojo. Cuento con la calculadora del reloj Casio, aquel pepinazo que me costó 5000 cucas en Andorra. El caso es que he llegado a ciertas conclusiones respecto a lo que podría hacer el señor Bárcenas con sus veintidós millones.

Con ellos podría, por ejemplo, pagar el alquiler a cuarenta familias durante los próximos setenta y cinco años.

O si lo prefiere, podría cargar con los gastos de luz y gas de cien hogares durante cinco décadas.

Podría, si le apetece, llevarse al Burger King a todo Madrid y pedirles un menú grande para celebrar el cumpleaños de Monotoro, o podría, y quién sabe si le perdonaríamos así lo trapalero y antipatriótico, un sábado cualquiera a eso de las diez, invitarnos a dos huevos fritos, pan incluido, a los cuarenta y siete millones de españoles.

El bar tendría que ser muy grande, ya lo sé, pero en mi barrio hay uno, que antes se llamaba “El Tudelano” y ahora lo llevan unos chinos, que tiene un salón para comuniones enorme.

.
 datos sobre energía: OCU.