Puertas (II) c/ Manifestación nº 38

calle de Manifestación. Zaragoza
Es el segundo portal que cuelgo en el bloc. En realidad es más que un portal, fue el de mi familia pero de eso hace mucho, entonces las palomas todavía arrullaban allá arriba sin la obligatoriedad de portar el carné de paloma.

Por eso no voy a decir nada poético de él, ni lo necesita ni mis abuelos le importan demasiado a la red. 


Tampoco le importa a nadie qué disco puse para besarla ni cómo se llamaba ella -si pienso un rato me acordaría-, ni si después de tres horas de parloteo en la buhardilla me armé de valor y la besé.

El portón es el mismo aunque con cicatrices, los aldabones los quitaron,  se llevaron el gran farol de forja que colgaba en el zaguán y  la puerta por la que se accedía al patio de escaleras, que tenía
los tiradores de bronce y los cristales grabados  con las iniciales del propietario. El mármol fue más fuerte y se quedó.

De ahí para adentro todo lo que hubo y me importó cayó martillazo a martillazo con la reforma y las impías madres que la parieron.

-----------

Nota: Este portal lo poseyó y traspasó a diario hasta sus penúltimos días el que fue alcalde de Zaragoza entre 1954 y 1966.