mucha policía

Charles Krupa (The Associated Press)

Cuando llevas días visualizando individuos uniformados, equipados como para una guerra de trincheras, cuando todas las noticias las lees copypasteadas y buscas algo más, y ves que no, que nadie dice res.
 
Entonces empiezas a preocuparte un poco, y te palpas, por si has mutado en un plutoniano gelatinoso y es por ello que te sorprende esa sumisión informativa, ese consenso, el acuerdo global en que todo sucedió tal y como está dicho.

Ustedes son los periodistas y yo el desinformado, así que díganme qué pasa. Pero si carecen de texto o de grandes novedades déjenme dormir y no me agobien con un Flash Player con monigotes que recreen cómo fue, por qué calle escapó y dónde lo trincaron. No quiero que me cuenten una película, para eso tengo otro canal y de teniente de los SWAT hace Nicole Kidman. 

En todo caso explíquenme qué radio de acción puede tener un único descerebrado de 19 años para que los bostonianos tiemblen en masa y aplaudan este desproporcionado despliegue policial, qué terror es el que hace que la ciudad más rancia de los EEUU acepte lloriqueando que le bloqueen con tanquetas las plazas, no les incomode ser cacheados o que les pisen el jardín tropas de asalto, que todo les de igual, incluso que los acojonen, con tal de tener salvaguardado el culo.

Por qué un ejército de policías super-entrenados y mega-vitaminados no sabe cómo detener al sospechoso sin acribillarlo, un anormal que corría que se las pelaba, como es lógico, y de qué justicia divina se creen administradores para que la plebe, al enterarse, grite hurras agitando banderas.

Díganme qué es lo que pasa para que ni dios se cuestione nada, cómo ha llegado a ser posible que en el país de la Libertad los medios se achanten cuando se les conmina a grabar ésto pero nunca lo de allá so pena de comerse la cámara y el micro con el gato.

Pero seré más frívolo todavía. ¿Por qué en los EEUU el chaval que va con su churri al cine obedece sin discutir y se baja del coche dejando las llaves puestas cuando un pavo repelado portando una chapa y un chaleco del FBI se lo ordena?

Antes de quedarse sin follar y sin Renault Clío, un español montaría una al más puro estilo numantino aun a sabiendas de que le esperaban quince años de aislamiento en Sing-sing.