vaya fracasillo lo de Europa

El rapto de Europa (Gillis Coignet)

Europa era una chica mona, algo entradita en carnes, que pasaba un día de playa con sus amigas en una zona nudista, y Zeus un viejo verde al que le gustaban rellenitas.

Ese día el dios no tenía nada interesante que hacer (los dioses curran mucho al principio pero después se dejan estar), así que salió a dar una vuelta y se encontró con Europa jugando al voley-playa, se puso cachondo y quiso seducirla. Para ello se convirtió en un toro blanco (Osborne tiene el copyright del negro), se le aproximó mimoso y la invitó a subírsele a su lomo. La joven accedió encantada, era una chica muy superficial y un toro blanco resultaba absolutamente cool.

Entonces el toro echó a correr, pisoteando las toallas, tumbando las sombrillas y al masajista argentino, se metió al mar y no paró de nadar hasta llegar a Creta. Aunque Europa gritó como una loca Zeus no se conmovió, se la llevó a la brava y apenas llegar a su pueblo le hizo tres hijos seguidos.

Con el tiempo la moza se fue poco a poco conformando. Al fin y al cabo –solía decirle a su vecino el Minotauro-, el facha cabrón de mi marido está ya muy mayor y en dos días palmará dejándome el templo de Atenas y la pensión. El que Zeus fuese divino e inmortal debió parecerle secundario, como ya he dicho Europa de jovencita no tenía muchas luces.

Y eso es todo, como historia deja mucho que desear, no es pues extraño que el asunto no funcione, tal vez en el Olimpo le resten importancia a los secuestros pero nunca han sido un buen punto de partida.

Era imposible que acabase bien y seguramente es por lo que los europeos estamos divididos. La mayoría de los ingleses, por ejemplo, opina al respecto que Europa se comportó como una latina frívola e impulsiva. De haber sido una británica, concluyen, jamás se hubiese subido a lomos de un toro desconocido.

Al menos antes de las seis de la tarde, que es cuando abren los pubs.


Nota: Homero acaba de mandarme un SMS en el que me aclara que Europa, aunque era fenicia de nacimiento, se crió en Cádiz, concretamente en el barrio del Mentidero.


Otra nota: Añado un monólogo de Buenafuente proponiendo la creación de Europa 2:
.