japibérdey tu mí

Spider-Man 1962
Hoy es un buen día para cumplir cincuenta años, tengo la misma edad que Spiderman. Como a él me suelen picar los bichos, los mosquitos del Ebro no son radioactivos pero están más resentidos. También paso alguna noche sin pegar ojo, acuclillado en la terraza de un rascacielos. Yo visto mejor, eso sí.

Ha llovido en Macao un mogollón, o eso dicen, hace un par de días que no voy por allí. Aquí hace calor de nueve de mayo y en la tele ponen otro documental sobre el Titanic, parece ser que Zapatero tuvo algo que ver. Por lo demás el gobierno ha nacionalizado un banco, uno que estaba tan arruinado que sus directivos dormían en el cajero automático.

Yo cumplo años, o en realidad no cumplo nada, me había prometido hacer flexiones y barrer el balcón.

Una señora tucumana me dice que se ríe con lo que escribo pero que no me entiende del todo. Busco su ciudad en el Google Maps para aclarárselo. Desgraciadamente, mientras vuelo sobre una avenida, me quedo sin fuel y caigo en paracaídas sobre un busto de Bartolomé Mitre. Pido disculpas a la intendencia por los daños en el parterre.

El gachó al que se le ocurrió lo del satélite de Google era un crack. Se llamaba Bruno Satellini, un hijo de emigrantes italianos que se crió en el Bronx, donde su padre tenía un taller de motos. Lo he leído en un foro de monárquicos aficionados a la caza de elefantes, Interné es grande.

Mi gata ni sabe de ellos ni se interesa por mis cincuenta años. Mi pareja supongo que sabe mucho y mi madre casi todo, pero Infojobs sabe todavía más. A diario me ofrecen puestos de manager por 800 euros al mes, que en Burkina Faso es un pastón. Hoy me felicitan, al igual que La Chunta Aragonesista y El Corte Inglés. También lo hace Greenpeace, y eso que llevo cinco años sin pagar la cuota, las ballenas me deben odiar más que a Herman Melville. Lo que ya no entiendo es porqué también me felicitan desde una web de lesbianas japonesas, seguramente me confunden con otro.

Los de Yahoo me felicitaron en febrero, pobres, cuando dí de alta mi correo les mentí y puse un cumpleaños al azar. Los muy gilipollas se creen que tengo noventa y siete años, que se jodan. Insisto en que Internet es grande, pero no tan lista.

yo según mi compañero David. (Dibujo sobre pósit realizado en horario laboral)..
.