Neil Armstrong en Bujaraloz.

 
Volvemos a tener cierzo y Alemania no puede impedirlo, tampoco exigir un porcentaje, el viento sopla sin pedir un euro pero resulta  imposible de almacenar. No hacen cajas tan grandes.

Las nubes de polvo están marchándose a disgusto, intentaron negociar sin éxito, el cierzo y el polvo se han llevado mal toda la vida, por cosas de familia, creo. 

El polvo son mentiras desmenuzadas, agotamiento existencial, gente desgastada de a poquito, cemento volátil de las obras paralizadas, gases de la moto del chulo del tercero, cenizas de muertos que cayeron en vertical y nunca llegaron a viajar.

Todo eso sobrevolará el desierto, enfilará luego hacia Tortosa, despeinará el arroz como a un gato verde y después morirá empapado en una tormenta apenas pasar el faro de Buda.

Aquí empezaremos de nuevo con las aceras limpias y el cielo húmedo.

Descubriremos que se ha marchado del Paseo una tienda que vendía orquídeas de toda la vida, nos percataremos de que un imbécil ha vuelto a grafitear la cruz del Puente de Piedra y si contamos los árboles que hay subiendo al Parque Grande echaremos en falta los que atropelló el tranvía. 

En lo que a mí respecta recogeré por enésima vez la tierra del tiesto volcado de geránios y escribiré aquí acerca del instantáneo encanto de esa chica sujetándose la falda para evitar que un remolino le publique el color de los secretos.

Nos quedamos sin agosto y sin Neil Armstrong, nunca sabremos si lo de la Luna fue verdad. Decía mi suegro que lo rodaron íntegro en los Monegros, que el herrero que hizo la escalerilla era de Sariñena, ojalá todas las mentiras fuesen tan bonitas.

Ya sin olas de calor volveremos a intentarlo, a trompicones, como en una carrera de sacos, los que aún posean saco. 

Algunos se paralizarán de miedo cuando oigan resoplar en su nuca a la gárgola que porta su carta de despido.  Seguro que ahora mismo hay veinte hijos de puta planificando los malos ratos que le harán pasar a veinte mil.

Dícen que esto es una crisis pero en realidad es mala uva, una glaciación artificial costeada por Goldman Sachs para quitarse de en medio a los inconformistas y a los feos. 

La maldad no la ha traído el cierzo, así que tampoco se la podrá llevar. 

Flores Juste. (Foto: Heraldo de Aragón)
______________________

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza_provincia/zaragoza/2012/07/21/el_comercio_tradicional_pierde_terreno_independencia_196642_301.html

.