ya estaría solucionado

 
No será por Ecce Homos, llevamos cuatro siglos de Contrarreforma, allá con su asepsia los protestantes,  donde esté una buena imagen de un Cristo lacerado y moribundo que se quiten los himnos de Lutero.

El caso es que tengo un tío jubilado que por un par de carajillos les encalaba de arriba abajo la capilla, y una prima gótica que cursa un grado superior de Artes Plásticas. Denle el patronato cien euros a la moza y verán cómo les pinta desde cero un Ecce Homo de trazo celestial digno de ser robado por Erik el Belga de no haberse jubilado.

No hacen falta pues borradores ni tanta opinión en arial del doce, zanjado el entuerto en dos semanas los borjanos hubiesen estrenado un Cristo más bonito que un San Luis, algo que supongo es teológicamente imposible.

Tampoco hubiese sido menester molestar a las señoras restauradoras, bastante curro tienen sin salir de casa, les hicieron dejar el camping de Cambirls por un asunto tan menor que para solucionarlo bastaban un cartel de Cáritas, dos chinchetas y un poquito de pudor.

Hemos podido comprobar hasta qué punto hormonamos las noticias, artificialmente cual terneras, ni Doña Cecilia es Atila ni tiene su capacidad de “destrozar”, y quizá la palabra “anciana”, por más que redondea el chiste, haya sido puesta en negrita demasiadas veces.

Bien está la hipérbole cuando te hace sonreír, pero cuando se te pasa la risa empieza a resultar ridículo lo que fue ridículo desde siempre.




_______________________________