Grillos progres, laicos y promíscuos.

El que los grillos sean unos tíos grandes nadie lo discute. Bien es cierto que el artículo pasa por alto informarnos de la opinión generalizada de las grillas, que supongo habrá de todo. No obstante, entre polvo y polvo a esa velocidad, al grillo apenas le da tiempo para lavarse, eso ya dice mucho.

Mi objeción no es por tanto moralista, allá cada uno sea ortóptodo o lepidóptero, además dudo que mi opinión le sirva de algo a la diosa Evolución a la que, haciendo la salvedad del ornitorrinco y el pez martillo, más o menos le han salido bien las cosas.

Simplemente querría poner en conocimiento del redactor de ADN que los grillos, así como los tucanes y los congrios, o en su día los tiranosaurios rex, es completamente imposible que forniquen.

No por falta de ganas, no, que menudos son, sino porque entre ellos nunca ha mediado el vínculo moral ni legal del matrimonio. Malamente pues pueden mancillarlo yéndose con una grilla que no les corresponde.

Es un concepto complicado, bien lo sabe Dios, él más que nadie, decenas de siglos tras la invención del latinajo todavía lo estamos redefiniendo, pero lo mires como lo mires no existe cura, juez ni formulario municipal que conmine a los animales a unirse o seguir unidos más allá de lo que su naturaleza les obligue.

Así pues forniquemos y condenémonos nosotros, el que quiera, pueda, o no tenga más remedio, pero no convirtamos en irredentos pecadores a esos inocentes bichos. Agradezcámosles mejor el coro con el que nos acompasan nuestra propia coyunda en las tórridas noches de verano.

---------------------------------------

Fornicar:

(Del lat. fornicāri).

1. intr. Tener ayuntamiento o cópula carnal fuera del matrimonio. U. t. c. tr.