La banda de japonesas de Kill Bill Volumen 1.


No es obligatorio aguantar esta peli hasta el final, un servidor no lo ha conseguido en menos de tres intentos e ignora porqué no hizo levantarse cabreados de la tumba a todos y cada uno de los siete samuráis.

Aún así me cautiva la escena de la entrada de la comitiva de O-Ren en la Casa de las Hojas Azules.

Por eso me dio por indagar acerca del trío de japonesitas descalzas que interpretan la música, incómoda e uniformemente acelerada, que le sirve de fondo a Mamba Negra cuando se encamina al lavabo. Ahora ya lo sé, se llaman The 5.6.7.8's. Se supone que su repertorio abarca esas cuatro décadas. Recordemos que se trata de japonesas sin zapatos, no están obligadas a abarcarlas bien.

Mi sofá y yo hemos hecho las paces con este filme siete años después de su salida de fábrica, y probablemente hayan tenido algo que ver los ojos de Uma Thurman reflejados en el filo de la espada.

------------------------------------------

(*)
Respecto a los samuráis de Kurosawa mi órgano Yamaha me informa de que en Japón la cremación es prácticamente obligatoria.

.